Detailed Notes on reencuadre

Ya te sabes de pe a pa la teoría de cómo realizar un reencuadre, pero veamos a continuación un ejemplo para que puedas comprobar cómo funcionaría. Imagínate que estás en tu puesto de trabajo y viene tu jefe a decirte que no puedes perder tanto tiempo con la tarea que estás haciendo.

En otras palabras, reencuadrar consiste en darle una nueva etiqueta a lo que experimentamos. En lugar de aferrarnos a definiciones limitantes y dolorosas, podemos reconstruir la historia a través de una lente más compasiva y solidaria.

Por ejemplo, si un coachee dice: ‘mi pareja no me quiere porque no me acompaña a ver los partidos de fútbol’, podemos reencuadrar preguntando, ¿si tú no acompañto be a tu pareja a hacer algo que le gusta es que ya no le quieres? El ‘click on’ que se make es automático.

Su uso con la metáfora, una herramienta elementary en PNL y coaching: la metáfora permite transmitir una plan o sentimiento complejo de una forma sencilla. Puedes combinar esta herramienta para explicar tu nuevo encuadre de forma que cualquier persona pueda entenderlo.

El reencuadre puede aplicarse en diferentes momentos y acompañado de otras técnicas de PNL. Veamos algunos ejemplos:

Si lo deseas, pon en los comentarios cuál es tu mayor dificultad a la hora de conseguir tus metas y objetivos e intentaré aportar luz en las próximas entradas de este blog.

Con el reencuadre se consigue ese ‘simply click’ o ese ‘cambio de chip’ donde uno se da cuenta de que hay más aprendizajes y beneficios en un acontecimiento en el que los propios juicios y creencias solo están dejando ver lo negativo.

Como se diría comúnmente, es ‘darle la vuelta a la tortilla’. Hacer que los juicios que emite el coachee se den la vuelta y se le apliquen a sí mismo, haciendo un cambio de perspectiva excepcional.

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una Net o en varias web con fines de promoting similares.

El replanteamiento tiene sus raíces en la psicología cognitiva y la terapia conductual. Pero fue popularizada por la PNL, un enfoque creado por Richard Bandler y John Grinder en la década de 1970.

La lección de esta exposición es trabajar en reencuadrar website nuestras situaciones cuando nos sintamos atrapados y vulnerables. Para ello tenemos que reflexionar sobre estas situaciones, abrir nuestra mente y buscar nuevas perspectivas. ¿Cómo reencuadrar?

Replantear no significa negar el dolor o el sufrimiento que experimentamos. Al contrario, significa encontrar un nuevo significado a estas experiencias, remodelándolas en oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

Practica la atención plena y la meditación para ayudarte a cambiar tu perspectiva y encontrar nuevas soluciones.

Para las personas exitosas no existe el fracaso, ellos lo reencuadran como aprendizaje. El segundo tipo de reencuadre es de contexto. Para las personas exitosas, un contexto de disaster lo ven como campo de posibilidades. Para ellos las dificultades son oportunidades porque si las resuelven consiguen ganancias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *